DESDE MI VENTANA

¡¡BIENVENIDOS!!

SI HABÉIS LLEGADO HASTA AQUÍ, DEJAD
CONSTANCIA DE ELLO CON UN PEQUEÑO COMENTARIO. ESTOY DISPUESTA A LEER VUESTRAS CRÍTICAS
... Y A RECTIFICAR O NO... ¡YA VEREMOS!

DE TODOS MODOS:¡¡GRACIAS POR VENIR!!
SUPERVIVIENTE






contador visitas blog

viernes, febrero 25

MÁS FUERTE QUE YO

El lunes, día 28, echaré el cierre a mi  puesto de trabajo. Mi proyecto de futuro, el empleo que yo misma  creé con tanto sacrificio económico, esfuerzo personal, ilusión e interminables horas de trabajo… 
Creo estar viviendo una terrible pesadilla de la que quisiera despertar ahora mismo. Pero he de enfrentarme, con las fuerzas mermadas, sin esperanza y con mucha incertidumbre a lo que se me viene encima.
Hace cuatro años y medio, que me enrolé en esta angustiosa travesía del trabajador autónomo. Estaba feliz y encantada de haber conseguido un trabajo: con 59 años fue imposible encontrarlo por cuenta ajena. Así comenzó mi singladura para la que nunca pude imaginar un final tan desolador. Al año y medio comenzó a verse la cresta de la crisis y he ido tirando desde entonces a base de préstamos, esperando que no se prolongase tanto en el tiempo, tal y como pronosticaban el Sr. Solbes y el propio presidente del Gobierno…
He luchado lo indecible para mantenerme a flote en espera de tiempos mejores. Este año ha comenzado con muy malos augurios de un posible repunte; todo indica que tendremos inestabilidad económica para rato y mis recursos económicos y físicos han tocado fondo: la preocupación y el estrés permanente que he soportado durante los últimos dos años me han pasado factura. Intentaré recuperar la salud, si puedo,y no es demasiado tarde. En cuanto al trabajo, no hace falta ser adivino para saber que ya no habrá otra oportunidad de encontrar uno.
Este entuerto de crisis,como siempre ocurre, se ceba devorando hasta consumir con rigor implacable a los económicamente más débiles. Es como una apisonadora selectiva: allana el camino a los ricos y aprieta y estrecha el de los trabajadores, "curritos," como tú y yo...
Barruntaba yo, en mis delirios varios de los últimos meses, que tal vez (la maldita crisis) se apiadase de  mí, dejándome llegar a la edad del júbilo...(ja,ja,tiene guasa la palabreja) Luché con las pocas armas que tenía; carecía de la esencial para poder ganar : dinero, esos papelitos que te prestan los banqueros sólo cuando tú tienes más que lo que pides... o sea, cuando no lo necesitas. He de decir que últimamente no les he pedido nada, pues no habrìa manera de devolverlo: lo que te dejan, lo devuelves multiplicado por dos o más veces(Préstamos ICO)
Este lunes día 28, caeré lo mismo que otros han caído, lloraré igual que otros han llorado... y rezaré por los que quedan en la retaguardia.

Carmen Martínez Sanmartín
25 de febrero de 2011

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Por casualidad he aterrizado en su blog y tras leer detenidamente queria solidarizarme con su pena y su dolor, por lo que por desgracia esta siendo la orden del dia y muchos lo estamos padeciendo.
Detras de sus palabras se ve que es Ud una mujer valiente, fuerte y decidida,no se deje vencer, reuna fuerzas y espere que llegue el momento adecuado para volver a intentarlo, tenga en cuenta que para la crisis en la que estamos Ud ha podido sobrellevarlo, bien ó mal, hasta la fecha.
Mis mas sinceros animos para superarlo y mucha fuerza para hacerle frente.

Rubén dijo...

Hola Carmen, triste final para una aventura que hace años iniciabas seguramente llena de ilusiones. Entiendo tu estado de ánimo tras la lucha que has tenido que mantener a diario contra las circunstancias de esta maltrecha economía nacional, que aún pudo tener menos consecuencias malignas si los gestores gubernamentales no hubiesen planificado tan pesimamente las medidas para contrarrestarla, y por supuesto que su director de orquesta, al que apodan el Cejas, no fuese un zoquete redomado que no entiende de nada.
¿ Qué decirte en estas circunstancias? De momento enviarte todos mis ánimos para que no caigas en una depre y ofrecerte la ayuda que pueda proporcionarte. Tampoco son buenos momentos para mi trabajo porque anda rondando un ERE en la naviera, pero puedes contar conmigo, que para eso somos amigos.

Un abrazo y un beso.

Carmen dijo...

Mi querido Rubén: ¿Recuerdas mis primeras llamadas de atención sobre esta crisis? Lamentable es, que no obtuvieran su fruto. El incapaz,como tú entonces le llamabas, me gusta más que el cejas: lo define mejor...
Pues, desde eso, han pasado dos larguísimos. Mis pronósticos se han cumplido... ellos mentían: ni brotes verdes, ni repunte, ni gaitas. Mientras todo a mi alrededor se desmorona, "El Iluminado Incapaz de Moncloa" sigue impertérrito, cual Superman de la economía, creyéndose él y alguno de sus secuaces, que las medidas adoptadas van a dar resultado... Si no lo dieren, aplicarán otras, y otras, hasta dejarnos en cueros: ¡hay que hacer que las cuentas cuadren, para aprobar en Bruselas!.
En fín, amigo mío, gracias por seguirme y apoyarme con tus sabias palabras.
Un abrazote.
Carmen.

Carmen dijo...

Gracias Anónimo por su solidaridad, por creerme fuerte y valiente y sobre todo por dejar aquí su estimable opinión.
Muchas gracias.
Carmen.

Lola dijo...

Hola preciosa siento mucho lo de tu trabajo en mi casa ya ha pasado hace dos mese mi marido y mi hijo están en paro
Mi hijo por recorte de personal después de cuatro años, como siempre salen los últimos que entran en vez de jubilar a los mas mayores que hay alguno que ya tienen edad
Mi marido pues se acabo el contrato y ahora a esperar
La cosa esta muy mal y más mal que no la están poniendo
Un besazo

Lola dijo...

“Aquella marquesa de la risa loca
se pintó la boca
por besar a un clown.”

“Cruza del barco hasta el coche
la serpentina nerviosa y fina,
como un pintoresco broche
sobre la noche del Carnaval”

Letra del tango “Siga el corso

http://img8.imageshack.us/img8/7312/pierrots.gif