DESDE MI VENTANA

¡¡BIENVENIDOS!!

SI HABÉIS LLEGADO HASTA AQUÍ, DEJAD
CONSTANCIA DE ELLO CON UN PEQUEÑO COMENTARIO. ESTOY DISPUESTA A LEER VUESTRAS CRÍTICAS
... Y A RECTIFICAR O NO... ¡YA VEREMOS!

DE TODOS MODOS:¡¡GRACIAS POR VENIR!!
SUPERVIVIENTE






contador visitas blog

miércoles, octubre 20

AUTÓNOMOS: LOS OLVIDADOS POR EL ESTADO.

LA DUEÑA DE UNA MERCERÍA (Clickea en este enlace)

Soy la protagonista, muy a mi pesar, de esta noticia de la que se han hecho eco diversos medios de comunicación, sin que hasta la fecha lo hayan hecho los autores y/o refrendadores de La Ley que regula a los trabajadores Autónomos. Una ley, que es a todas luces discriminatoria del resto de trabajadores de este País. Tampoco se han manifestado al respeto, el Presidente de la ATA, ni ninguno de los tres millones que pertenecemos a este colectivo. ¿…?

Tengo cotizados más de treinta años a la S.S., entre el Régimen General y Autónomos.

Hace cuatro años me quedé en el paro y tuve la “genial idea” de crear mi propio puesto de trabajo y dejar de ser un número más en la larga lista del INEM, El Instituto Nacional de Empleo, cuando en realidad, lo es de "El Desempleo". No conozco a nadie que haya encontrado trabajo a través de este Organismo… ¡A lo que iba!: Con mucho esfuerzo personal y económico- aún tengo préstamos pendientes de pago- me lanzo con todas las ganas, la ilusión y la experiencia avalada por los muchos años de trabajo en el sector del comercio y comienzo poco a poco a ver que hay posibilidades reales de llegar a los 65 años trabajando en el que creía yo iba a ser mi última andadura en el mundo laboral. En el último trimestre de 2007 comienza a asomar la crisis, aunque el Sr. Zapatero, Solbes y demás acólitos la negaban fehacientemente.

El 2008 y 2009 lo fui capeando a base de créditos, pero la crisis, que no fue atajada en su momento por los irresponsables gobernantes que seguían dando el dinero de todos:

2 500€ a los recién nacidos; 400€ para hipotecas; etc., etc., a cambio de un puñado de votos y que ahora, les han “obligado” a retirar con un buen tirón de orejas… Por cierto: ¿Las promesas electorales que no se cumplen, no están contempladas como estafa electoral…? ¡NO!

Llega el 2010… y la crisis, al igual que las epidemias que no se atajan a tiempo, se instaló como Perico por su casa, y como suele ocurrir en estos casos, tenemos una “infección” que no hay antibiótico que la contenga: 4 600 000 parados, miles de negocios cerrados, familias desahuciadas por no pagar la hipoteca que tan a la ligera concedieron las entidades bancarias, personas que hace poco gozaban de cierta salud laboral, alimentándose en la Cocina Económica, etc., etc.,

A estas alturas de la película: cojo mi vida laboral y me voy a las oficinas de la S.S., con el fin de informarme acerca de los derechos que me asisten, dado que, al igual que en su momento me emplee, ahora no tengo otra solución que autodespedirme, dadas las circunstancias económicas por las que atravieso, creyendo yo, que al igual que otro trabajador, podría acogerme a una jubilación anticipada con los descuentos pertinentes.

Respuesta: ¡No tiene derecho a ningún tipo de prestación hasta que no cumpla los 65 años!

1º: No ha cotizado antes del año 67.

2º: La prestación no contributiva sólo es para los que no han cotizado nunca.

3º: Los Autónomos no tienen derecho a una jubilación anticipada, aún en sus circunstancias.

4º ¿NO TIENE FAMILIA? … ¡Podrían echarle una mano!

…Sin palabras, sin aliento y con un tremendo nudo en la garganta, me atreví a preguntar: ¿Disponen de un servicio de ayuda psicológica, por favor?

Así que, a grandes males, grandes remedios: ¡Compro un puesto de trabajo durante dos años a cambio de todo lo que tengo en la tienda -unos 80 000€- ¡Eso sí: Por cuenta ajena!

Carmen Martínez Sanmartín 29/08/10

No hay comentarios: