DESDE MI VENTANA

¡¡BIENVENIDOS!!

SI HABÉIS LLEGADO HASTA AQUÍ, DEJAD
CONSTANCIA DE ELLO CON UN PEQUEÑO COMENTARIO. ESTOY DISPUESTA A LEER VUESTRAS CRÍTICAS
... Y A RECTIFICAR O NO... ¡YA VEREMOS!

DE TODOS MODOS:¡¡GRACIAS POR VENIR!!
SUPERVIVIENTE






contador visitas blog

viernes, abril 8

FILOSOFÍA DE VIDA

Tómatelo con filosofía…

Todo aquel, con el cual hablas de tus problemas, suele decirte: “tómatelo con filosofía, como hago yo” Una se queda perpleja mirando a la filosófica-o adicta-o, que te mira con una sonrisa de oreja a oreja, encogiéndose de hombros y apostillando “es lo que hay, confórmate”
Creía yo, en mi ignorancia, que me estaba tomando la vida con mucha filosofía en los últimos cuatro años, pero a la vista de los dispares efectos que provoca en unos y otros, o bien tengo un empacho, o mi filosofía ya no surte el efecto beneficioso que veo en los demás.
Voy al diccionario y leo en la acepción que me interesa: “fortaleza o serenidad de ánimo para soportar las vicisitudes de la vida”
Lo releo, una y otra vez… ¡Caray, más abajo, pone!:”manera de pensar o de ver las cosas”
Me quedo con esta segunda opción, dado que la primera ya no me funciona.
Pienso: -mañana voy a Caixa Galicia, hablo con el director y le digo: “probablemente el mes que viene no voy a poder hacer frente al pago de la hipoteca; pero no se preocupe: a cambio se quedan con el piso y con los muebles, que tienen un valor tres veces superior a la deuda… ¡Es lo que hay, confórmese!-
Pasado mañana, me acerco al banco Santander, hablo con el director y le digo:- Seguramente no podré cancelar el crédito ICO que vence dentro de tres meses. He tenido que cerrar el negocio y no encuentro a quién traspasarlo; pero no se preocupe: a cambio se quedan con un millón de botones, trescientos mil hilos y un sinfín de bragas, sujetadores, calzoncillos y camisetas que valen diez veces más que lo que adeudo… ¡Es lo que hay, confórmese!-  
A todo esto, ya he solucionado dos problemas gordos que me quitaban el sueño. Voy con el tercero, (vuelvo a leer: “manera de pensar o de ver las cosas” Lo de “pensar” ya lo hice, ahora viene lo de “ver” y mirándolo bien, lo que me ocurre no es tan grave, (conformismo) hay gente que está mucho peor (reafirmación conformista) Creo que voy por el camino correcto, filosóficamente hablando, y eso ya me da cierta seguridad en mi misma (finalidad filosófica)
Parece una tontería lo que voy a decir, posiblemente lo sea, pero me he dado cuenta de una cosa: lo qué hace unas líneas más arriba eran mi principal fuente de preocupaciones, desde ahora pasaran a serlo de Caixa Galicia y banco Santander (trasvase de problemas) ¡Es lo que hay: que se…!
Creo que, ahora sí, estoy preparada para afrontar con fuerza y serenidad de ánimo las vicisitudes de la vida…


Carmen Martínez Sanmartín

No hay comentarios: