Jornada de reflexión post elecciones
![]() |
Rajoy agradeciendo la ineptitud de Zapatero |
Es la primera vez que escucho decir públicamente a un político: “hemos perdido las elecciones” Lo ha dicho el presidente del Gobierno español en su comparecencia televisiva, recién terminado el escrutinio de votos que dan una amplia y holgada ventaja al Partido Popular. Lo que no ha cambiado es el análisis del presidente: “la culpa fue de la crisis” No, señor presidente, la debacle que han sufrido, ni se debe a la crisis ni, lamentablemente, a la buena gestión de la Oposición que ha ganado por descarte… Si hay un culpable de la estrepitosa derrota que hoy ha sufrido su partido, es única y exclusivamente suya. Su empecinamiento en negar la crisis en sus albores y no adoptar las medidas precisas para atajarla a tiempo ha provocado el desastre económico al que usted solito nos ha llevado. Un poco de autocrítica no le vendría mal, a tenor de los resultados electorales. Ha desperdiciado una ocasión de oro para entonar el mea culpa y pedir disculpas públicamente a todos los damnificados, que somos millones, de su nula capacidad para sacar a este país del pozo donde lo ha metido. Usted ha perdido las elecciones, no culpe a la crisis. El partido Popular se ha limitado a recoger los frutos de su ineptitud para gobernar. Espero que ambos partidos saquen sus propias conclusiones. Su gobierno -ingobierno, para ser justa- se ha cebado con las capas sociales más débiles, Ud. ha gobernado favoreciendo a la banca y a la mega empresa. Ud. no ha hecho política social, por más que se empeñe en auto convencerse. Ud ha ubicado, el socialismo, al fondo del pasillo, pero a la derecha. Otro error más de cálculo… Puede adjuntar a su dossier profesional el haber llevado al Partido Popular a una victoria histórica. Este mérito llevará su sello personal.
Carmen Martínez sanmartín
1 comentario:
Ya sabes que no tengo costumbre de hacer comentarios a los artículos de tu blog. Ni a los de ningún otro blog, por supuesto.
Pero esta vez no me resisto a hacerlo porque creo que es difícil hacer un análisis más justo y estractado del resultado de las elecciones. Se puede decir más alto pero no más claro y preciso. Bravo!
jlm
Publicar un comentario